+ ----------------------------------------------------------------------------------------------
| - Su navegador no soporta lenguajes de Script. Por favor, actualícelo para visitar esta página.
+ ----------------------------------------------------------------------------------------------


Página de Inicio
Novedades
Próximamente
Distribuidores
Catálogo
Catálogo
Cine
Actores y Actrices
Curiosidades y Anécdotas
Cinematografías
Diccionarios y Enciclopedias
Directores
Estudios y Corrientes
Historia del Cine
Películas
Personajes
Productores
Técnica Cinematográfica
Varios
Deportes
Fórmula 1
Fútbol
Juegos Olímpicos
Historia
Música
Sociología / Criminología
Colecciones
Lo Esencial de ...
Making Of
Biografías SERIE ORO
Movieguía
Los Grandes Estudios
Cine e Historia
Portfolio
Memoria Española. Fundación AISGE
Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canarias

Coediciones con Bookland









CINE PARA ADULTOS. 1001 películas para 1001 noches

Ampliar imagen Ampliar imagen

ISBN: 978-84-96576-33-9
320 páginas, 17 x 24 cms.
Encuadernado en Rústica.
22 carteles en Blanco y Negro.
P.V.P: 19.50 €


Comprar Ahora
Cantidad:

Para el territorio español, se aplicará un descuento del 5% en el importe final del pedido

Gastos:  
TOTAL:  

Ver/Editar cesta de la compra




Luis Miguel Carmona

Alex Bassas

CINE PARA ADULTOS
1001 películas para 1001 noches

Luis Miguel Carmona y Alex Bassas

Entre todos los géneros cinematográficos, sin duda el más vilipendiado y maltratado por la crítica es el denominado "Cine para adultos". Lo que nos lleva a preguntarnos ¿qué es realmente el cine para adultos? Y nosotros mismos nos respondemos: "Es todo aquel que en sus imágenes y argumentos el sexo es su componente principal". A la hora de abordar un proyecto como éste -inédito en el mundo por su complejidad a la hora de seleccionar tan complejo material-, hemos tenido en cuenta que se trata de un género como cualquier otro. De ahí que los comentarios de las películas estén analizados como cine convencional, teniendo en cuenta tanto sus valores cinematográficos como sexuales.

En cada crítica de estas 1.001 películas el lector encontrará información, actrices, rigurosidad, directores, descripción de escenas con un lenguaje todo lo comedido que nos ha sido posible y, sobre todo, sentido del humor. Cada una de ellas es, a su vez, un pequeño puzzle sobre la historia del cine para adultos que, reunidas todas las piezas, constituyen una exhaustiva y completa historia donde tienen cabida todo tipo de propuestas fílmicas:
  • Nombres clásicos como Stanley Kubrick (La naranja mecánica), Bernardo Bertolucci (El último tango en París), Luis Buñuel (Bella de día) y el polaco Roman Polanksi (Lunas de hiel).
  • La eclosión erótica de los años setenta que hizo que cientos de títulos obtuviesen en España la clasificación "S": El trío infernal, La caliente niña Julieta, Saló o los 120 días de Sodoma y Emmanuelle 2, la antivirgen.
  • Los filmes clasificados "X", que, sobre todo en Francia y Estados Unidos, vivieron una auténtica "edad de oro" de 1972 hasta 1983 en películas imaginativas y con talento del tipo Historia de Joanna, Medias de seda negra, El sexo que habla y Paraíso porno.
  • Propuestas arriesgadas durante los años noventa, entre las que están la italiana Adolescencia perversa, de Mario Salieri; la canadiense Crash, de David Cronenberg; y la francesa El perfume de Mathilde, de Marc Dorcel.
  • Una especial dedicación al cine para adultos producido en España en los últimos diez años, que ha conseguido establecer las bases para una sólida Industria gracias a nombres como José María Ponce, Nacho Vidal y Celia Blanco.




  • Una exclusiva de CINEPRINT S.L.
    ® CINEPRINT S.L.